Familia

 

Asesoramos y mediamos entre los distintos conflictos que surgen en las relaciones matrimoniales y de pareja, velando especialmente por los derechos de los hijos.

 

Defendemos con dedicación y entrega a nuestros clientes en los procesos judiciales necesarios dentro del Derecho de Familia, sensibles a la situación personal por la que atraviesan.

 

 

 

Ámbitos de especialización:

  • Separación, Divorcio y nulidad matrimonial: Ofrecemos asesoramiento especializado ante este tipo de situaciones familiares delicadas, que requieren tanto comprensión y actitud conciliadora, como la ejecución de las soluciones contenciosas más acordes a las circunstancias familiares, especialmente si existen hijos de la pareja. 

 

  • Uniones de hecho: Al tratarse de una ruptura familiar, de igual modo se procura asesoramiento, ayuda e intervención jurídica, tomando en consideración las características especiales de las relaciones de hecho.

 

  • Custodia de los hijos. Custodia compartida y custodia monoparental: La custodia de los hijos menores suele generar gran tensión entre las parejas que deciden poner fin a su relación. Solventar de forma coordinada entre los padres el cuidado de los hijos en las crisis de pareja, es la fase más compleja de su ruptura. Nuestra experiencia permite ofrecer a los padres las opciones más adecuadas a cada situación y a valorar los diferentes criterios y situaciones procesales que van cambiando a lo largo del tiempo. Así mismo, hay aspectos importantes que valoraremos a la hora de tener en cuenta el uso de la vivienda familiar y las pensiones alimenticias de los hijos en esta situación. En el firme convencimiento de que cada familia tiene sus características especiales que la diferencian del resto, la valoración de la custodia de los menores y el asesoramiento sobre ello, priorizando siempre el interés de los hijos, supone el reto y objetivo de nuestro despacho.

 

  • Ejecuciones en materia del derecho de familia e intervención en materia de autorizaciones judiciales en interés de hijo menor de edad: La evolución de una familia, tras la ruptura, puede conllevar la necesidad de intervenir en conflictos que solo desde la especialización y el conocimiento global de la situación personal y jurídica del cliente puede obtenerse el resultado que éste necesita.

 

  • Regímenes económico-matrimoniales. Liquidación de régimen matrimonial. Acuerdos prematrimoniales: Proporcionamos al cliente información sobre diferentes situaciones legales, basados en las circunstancias personales de cada caso. Ofrecemos un asesoramiento completo e integral respecto a la liquidación de la sociedad de gananciales, conscientes de que las relaciones económicas entre los que son o fueran cónyuges determinan las personales y su actitud para enfrentarse a ellas.

 

  • Extinción de condominio: La experiencia nos dice que son muchas las parejas, sin vínculo matrimonial, que comparten la copropiedad de un bien. En el momento de la ruptura se impone la necesidad de disolver ésa unión patrimonial de la manera que mejor se adapte a sus intereses y circunstancias. La intervención para alcanzar acuerdo entre los copropietarios y evitar el proceso, se impone como una prioridad para el despacho. O bien la defensa de sus clientes en proceso judicial en caso de resultar imposible la evitación del mismo.

 

  • Procesos de incapacitación: Las circunstancias de cada familia puede determinar la necesidad de instar procesos judiciales de incapacitación o de prórroga de patria potestad, con nombramiento de tutores, curadores o defensores judiciales. Nuestra intervención se centra en obtener el mayor beneficio para la familia, con la mayor agilidad posible.